Inyección
Una alimentación equilibrada
Es el sistema que se suministra combustible a la cámara de combustión en los motores de combustión interna. Todos los motores diésel son de inyección, mientras que los motores de gasolina pueden tener inyección de gasolina directa (el combustible se mezcla con el aire en la cámara de combustión) o inyección indirecta (la mezcla ocurre antes de entrar en la cámara).
La inyección se desgasta por el uso de manera natural, pero un combustible de mala calidad puede acelerar este proceso debido a una mayor concentración de residuos. Su fallo puede provocar desde problemas para arrancar hasta descensos considerables de potencia y aumento del consumo de combustible.
Igual de importante es la bomba inyectora o bomba de combustible que se encarga de elevar la presión del combustible y entregarlo a los inyectores para su introducción en la cámara de combustión. Normalmente es accionada por el sistema de distribución.
En Talleres Tot Nivell disponemos de un taller en El Arenal con todo el equipamiento y la experiencia para llevar a cabo reparaciones, mantenimientos, limpiezas, reajustes y cambios de sistemas de inyección y mucho más.