Kit de Distribución
Funcionamiento en perfecta sincronía
Cuando se habla de distribución, normalmente solo se piensa en la correa de distribución, pero lo cierto es que piezas como poleas, tensores y la bomba de agua forman parte de la distribución. La distribución se encarga de regular la entrada de aire y carburante y la salida de gases quemados de los cilindros del motor. La distribución es accionada por el movimiento del cigüeñal y transfiere al árbol de levas dicho movimiento para que este a su vez abra las válvulas en perfecta sincronía con los pistones.
No solo es un sistema base del motor de combustión, sino que la rotura de la correa de distribución puede acarrear otros desperfectos de alta gravedad. Podemos llegar a encontrarnos hasta con roturas en la cámara de combustión y el cigüeñal. El mantenimiento de la correa es considerablemente sencillo y muchos propietarios ya están muy al corriente de esta pieza. Otras piezas, como los tensores, no se tienen en cuenta hasta que ya es tarde.
Acuda a nuestro taller en El Arenal para la revisión de la correa de distribución, especialmente si la correa está visiblemente desgastada o se escucha golpeteo al conducir. Realizaremos el cambio de correa y nos aseguraremos de que las piezas de sujeción están correctamente ajustadas.